NACIONALES

LMF. Residentes de Villa Carmen se rebelan por agua Potable


Las Matas de Farfán.-
 Miembros de la junta de vecinos del sector Villa Carmen en el Municipio de Las Matas de Farfán reaccionaron indignados este lunes al enterarse de una conexión en la tubería que le sirve el agua al barrio, la conexión que de acuerdo a los vecinos fue realizada a escondida y por personal no autorizado por el INAPA, fue realizada para beneficiar a la asociación de Dueños de vehículos, para así, estos últimos llenar la cisterna de donde se suple el car wash.

La zanja para la conexión fue realizada el domingo, y fueron colocados dos tuberías de ¾ de pulgadas en PVC.

Para realizar dicha conexión fue necesario romper con una retro, el pavimento de un lado al otro, atravesando la principal vía de comunicación terrestre de este  municipio.



El presidente de la Junta de Vecinos de Villa Carmen, señor Moreta Pérez, quien habló a nombre de la organización; dijo que le sorprendió que se pretenda realizar tal acción sin antes consultar a esa organización, consideró como un” crimen horrendo” que se halla destruido el pavimento, puesto que de ambos lados de la vía existe una tubería de 4 pulgadas, colocadas para evitar precisamente que halla de romper el pavimento. Afirmo que si fue al ayuntamiento quien dio esa orden, debe reparar ese daño. Y además de que dejar sin agua a todo un pueblo para satisfacer a una empresa, que bien puede construir un pozo o comprar camiones de agua para llenar su cisterna, es una acción cruel.

Añadió que bajo ningún concepto permitirán que frente a esta crisis de escasez de agua potable la poca que llega sea desviada para otro sector.

Por varias horas los ánimos se caldearon, ya que al lugar llegaron varias decenas de vecinos, pertenecientes al sector, quienes discutieron con algunos de los representantes de la Asociación de Dueños de vehículos, al lugar también se presentaron  funcionarios de INAPA, estos son: Víctor Amable de Peña Soler, Director Regional, Vinicio Tapia, encargado local y la Ingeniero Sauri de León, encargada de redes. Estos negaron haber autorizado dicha conexión.

Por buen tiempo, se produjo una discusión acalorada entre el Presidente de ASODUVE, Gustavo Suero y Víctor Amable. El primero mostraba unos documentos los que afirmaba eran los permisos que había pagado por valor de 5,000 pesos, y que ellos como asociación pagaban un servicio que no estaban recibiendo, a lo que Víctor Amable le encrespó que eso lo hacia él valiéndose de su condición de regidor.

Los miembros de la Junta de Vecinos identificaron a un tal salvador, como quien hace dichas conexiones, de quien dijeron que al ver el matiz que tomaba el asunto, se escabulló del lugar.

Las Matas de Farfán  vive una  crisis de escasez de agua potable debido entre otros factores a la prolongada sequía.

Por. José Ramón Roa. 

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.