NACIONALES

Salud Pública identifica otra bebida alcohólica que puede causar la muerte


SANTO DOMINGO.-
El ron denominado Kapicúa ha sido vinculado con casos de intoxicación y muertes producidos en los últimos días tras la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades han confirmado casos mortales de esta bebida en en la provincia Santiago, específicamente en los municipios de Licey al medio y Villa González, dijo en un comunicado el director de Epidemiología del Ministerio, Ronald Skewes.

Esta bebida junto a la denominada Monday’s y el tradicional clerén, fueron identificadas y asociadas a los casos de intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol que han causado decenas de defunciones, señaló Skewes.

En su comunicado, el Ministerio de Salud recomendó evitar la ingesta de bebidas alcohólicas de fabricación clandestina y de forma especial estas bebidas ya identificadas.

El consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol ha causado la muerte de 47 personas en República Dominicana en los últimos días, según datos de Salud Pública.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.