INTERNACIONALES

MIAMI: Arrestan diputado del PRM por supuesto tráfico internacional drogas


MIAMI.-
El diputado  Miguel Gutiérrez Díaz (PRM-Santiago de los Caballeros) fue arrestado cuando llegó al aeropuerto de Miami en un vuelo comercial procedente de la República Dominicana.

Su detención fue hecha por agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida porque en su contra se mantiene una acusación de pertenecer supuestamente a una banda transnacional de  drogas que operó entre 2014 y 2017 en la República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Gutiérrez Díaz, de 58 años, enfrenta cargos por supuestamente conspirar importar cocaína a Estados Unidos y posesión de esta droga con la intención de distribuirla, señalaron las autoridades.

Enfrenta cadena perpetua

Gutiérrez Díaz haría su primera comparecencia ante la jueza Alicia Otazo Reyes, de la Corte Federal, a las 2:00 de la tarde de este martes.  Medios de prensa destacaron que, de ser hallado culplable, podría ser condenado a cadena perpetua.

En la investigación y arresto de Gutiérrez Díaz intervinieron miembros de la DEA en Miami, la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal, Oficina de la DEA en Santo Domingo, el Servicio de Impuestos Internos, Investigaciones Criminales (IRS-CI),  las oficinas de Campo de Miami, Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos así como de Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), entre otras instituciones.

Las autoridades estadounidenses agradecieron a la Oficina de la Presidencia de la República Dominicana y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por su cooperación en esta investigación.

Cámara de Diputados respetará investigación

La Cámara de Diputados de la República Dominicana dijo próximo al mediodía que «se mantendrá respetuosa al proceso de investigación y a las medidas que tomen los organismos correspondientes» respecto a Gutiérrez Díaz.

«Cada uno de nuestros miembros se debe a sus representados y a la sociedad, por tanto debe responder con responsabilidad por sus actos. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, el cumplimiento de las leyes y el ejercicio ético», publicó el organismo en Twitter.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.