NACIONALES

Un herido en otro incidente cuando DNCD baleó vehículo con una familia


SANTO DOMINGO.-
Una persona resultó herida cuando agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispararon contra un vehículo en que viajaban miembros de una familia y cuyo conductor supuestamente no acató una «orden de pare».

El confuso incidente se produjo en la localidad de Bayahibe, La Romana, en momentos en que cinco agentes de la DNCD realizaban un operativo, confirmó la institución oficial en un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET.

No identificó a la persona que resultó herida ni precisó cuál es su condición de salud.  Tampoco identificó a ninguno de los  miembros suyos que se vieron envueltos en el hecho.  Sin embargo, reconoció públicamente que «actuaron de manera injustificada y excesiva».

«En ese momento, varios agentes, de forma  abusiva, irresponsable,  realizaron varios disparos a los neumáticos del vehículo resultando levemente herido uno de sus ocupantes», se limitó a señalar la agencia antidrogas.  Dijo que los cinco serán sometidos a la Justicia.

“El organismo antinarcóticos advierte que todo el que actúe de espaldas a la ley y violando reglamentos internos será cancelado de la institución”, señala el comunicado para agregar a seguidas que «la DNCD lamenta el caso y ya se ha reunido con los familiares de los afectados para expresar su apoyo y solidaridad».

Este incidente se produce apenas semanas despues de que en otro incidente parecido en las afueras de Villa Altagracia una pareja de esposos fue acribillada a balazos por agentes de la Policía.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.