NACIONALES

Abinader busca Gobierno moderno y eficiente, dice Ministro Administrativo


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-
El gobierno del presidente Luis Abinader impulsa proyectos de innovación social para garantizar un estado moderno, eficiente y eficaz, declaró este jueves el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Paliza emitió estos criterios en una conferencia que con el título “Innovación empresarial y gubernamental: sinergia clave para el cambio”, dictó durante un almuerzo organizado por  del Centro de Innovación y Capacitación Profesional (CAPEX), AFP Siembra y la Corporación Zona Franca Santiago.

Ante un auditorio compuesto por empresarios de zonas francas e industriales de esta ciudad y la región Norte, dijo que es posible lograr una nueva visión a fin de hacer el  país más transparente y generar soluciones que propicien cambios en la gestión pública.

Destacó que en el país se han ido adquiriendo herramientas, desarrollando  capacidades y fortaleciendo las aptitudes que se requieren para romper con las estructuras estatales y gubernamentales tradicionales.

Sin embargo, entiende que aún se necesitan “estructuras ágiles e integradoras que motiven a las academias, los sectores público y privado y a la sociedad civil de manera constante”.

“La cooperación entre las innovaciones públicas y privadas debe cruzar las fronteras tradicionales y promover una sinergia hacia el desarrollo.”, aseveró.

Carlos Fondeur Victoria, presidente del consejo directivo de Capex, expresó que abordar la innovación desde el empresariado y el gobierno es una manera de establecercondiciones de colaboración unísona en un proyecto a mediano o largo plazo.

Durante el acto también habló la la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera.

Participaron la gobernadora provincial Rosa Santos; el presidente de la Corporación Zona Franca, Miguel Lama; los viceministros administrativos de la Presidencia, Igor Rodríguez y José Jáquez; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago; Hamlet Marcelino, vicepresidente de la empresa AFP Siembra y Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.