REGIONALES

ELIAS PIÑA; Ponen en marcha operativo "Vacunado por la vida"

El Ministerio de Deportes Tesorería Nacional ,Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) Gobernación de Elias Piña y Salud Pública, ponen en marcha operativo "Vacunando por la vida"



ELÍAS PIÑA
.- El Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Deportes, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, en conjunto con la Gobernación  Provincial de Elias piña  y la Dirección Provincial de Salud, dio inicio este viernes al operativo "Vacunando por la Vida", el cual busca motivar a la población a vacunarse y mantener las medidas preventivas para frenar los contagios y las muertes por Covid-19.

La Gobernadora Millys Johanna Martines Morillo, especificó que es responsabilidad del gobierno la salud del pueblo, por eso el gobierno a hecho tanta inversión para que esto sea posible En vista que el gobierno quiere que el país se reabra para que todos vuelvan a la normalidad, en esta  Jornada seamos todos de portavoces para  integrar a todos los Sectores de la Sociedad, por lo que las Instituciones estatales, incluyendo las Alcaldías y Juntas Distritales, están en pie de lucha para que la población Eliaspiñenses se vacunen lo más pronto posible.

"La gente tiene que entender que el coronavirus no tiene color político ni clases sociales, ya que es una enfermedad sin límites, por tanto, es compromiso de todos sumarse a los esfuerzos del Gobierno y colaborar con las Jornadas de vacunación, eso se hace yendo a vacunarse", destacó.

El Ministro de Deportes, Francisco Camacho manifestó que por mandato del Presidente de la República, Cumpliendo ordenes como un soldado cualquiera estamos aquí apoyando esta Jornada de Vacunación Masiva porque si no sacamos el covid de nuestro territorio terminara el covid sacándonos a nosotros, por esta  razón el presidente a tomar esta iniciativa Como su gran propósito de Ganarle la Batalla a covid y nosotros somos soldados del Presidente Y de esta Republicana y por eso estamos a Disposición de Territorio a Disposición de la Provincia de Elias Piña y por eso estamos aquí hoy Usemos que vinimos aquí ayudar.

Estaremos aquí Desde hoy viernes hasta el Lunes Queremos llegar a la meta que se no han impuesto de 20 a 30 mil personas vacunadas Poresos  estamos para apoyar con vehículos y todo lo que sea necesario Estamos a la disposición de la provincia de Elias piña.

El Tesorero Nacional Luis Delgado Lara dijo que para el es mas que un placer esta en esta Jornada en su Provincial Natal Designado por el Presidente de la Republica en esta Jornada de vacunación una  responsabilidad que tenemos  juntos al Ministros de Deportes. Y la DGDC .estamos a  Disposición de usted de salud publica ,la Gobernación Elías Piña  y todos el personal de salud 

Expresó, que parte de la ayuda brindada por la Tesorería Nacional, es el aporte de más de 40 vehículos para trasladar hacia los centros de vacunación a quienes más lo necesiten. Todo esto, con el propósito de ganarle la batalla al covid-19 y reactivar la economía dominicana.

En el inicio del operativo estuvieron presentes, El Tesorero nacional Lic. Luis Delgado Lara,  El Ministro de Deporte Francisco Camacho por la (DGDC) Cristián Carrasco Ortiz, la Gobernadora Provincial de Elias Piña Dra. Millys Johanna Martinez Morillo 


Además participaron, el Director provincial de Gestión Presidencial  Pedro Jose Pujors , El Director provincial de Salud Arturo Sosa Jiménez, el Director provincial de Deportes Melido Tapia ,el Director del Distrito 02-01 Juan Clemente,

El comandante de la Tercera Brigada el coronel Faustino Almonte  

Dra. Elsa Fortuna de la regional del valle de  salud  entre otras autoridades de la provincia.


La jornada que inicio hoy viernes 18 hasta el Lunes 21de esta mes Junio tiene como objetivo principal vacunar el mayor número de personas posibles Desde lo 18 años en adelante en esta provincia fronteriza de Elias Piña.

Por. Fredys Hernández

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.