NACIONALES

Informan sobre el arresto en Miami de tres allegados al diputado Gutiérrez


SANTO DOMINGO.-
Otros tres hombres que estarían vinculados a la una red de narcotráfico internacional que supuestamente dirigía el diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz fueron arrestados en Miami, Estados Unidos, según reportan medios periodísticos locales.

Son ellos  Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, un hermano del diputado, y los hermanos Endy de Jesús y Danny Núñez Mármol.  El primero habría sido detenido  este jueves al arribar al aeropuerto de Miami desde la  República Dominicana en un vuelo comercial, y los segundos la semana pasada en la misma terminal.

Las acciones las llevan a cabo agentes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República Dominicana.

Los medios atribuyen a estas agencias haber dicho en un comunicado que «como parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana, se ejecutaron las órdenes de arresto en contra de los imputados que deberán responder en el Distrito Sur de la Florida las acusaciones en su contra».

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.