NACIONALES

Jean Alain atribuye a «una venganza” caso por corrupción en su contr


SANTO DOMINGO.-
El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, atribuyó a «una venganza” el caso por corrupción, lavado de activos y otros delitos anunciado este martes en su contra por la Procuraduría General de la República (PGR).

Explicó que detrás de esas acusaciones hay fiscales y procuradores amigos de personas imputadas y procesadas judicialmente cuando fue procurador.

“Se trata de una venganza nacida por amistades de imputados con personas que hoy, de una forma u otra, se encuentran dentro de la Procuraduría General de la República. Una venganza por movimientos que hizo el Ministerio Público de cargos, de posiciones y titularidades vencidas, como lo establece la ley, que generaron odio”, declaró Rodríguez en el programa El Gobierno de la Mañana, de La Z-101.

Dijo que «lo que han hecho es un verdadero acto de arbitrariedad, de abuso y de persecución».

«Si el Ministerio Público quiere algo de mi, ¿por qué no me llaman?, ¿por qué no me preguntan?, ¿por qué no me citan?, en lugar de estar allanando y estar haciendo un circo”, cuestionó.

Acude «voluntariamente» a PGR

Minutos más tarde, Rodríguez acudió a la PGR y aseguró que fue «voluntariamente» a dar explicaciones, ya que nadie le ha convocado o llamado.

«Si tienen una orden de arresto, que me sometan, y nos vemos en la Justicia», dijo Rodríguez, uno de siete imputados en la Operación Medusa de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Hasta el momento, por ese caso han sido arrestados el exdirector de Tecnología de la Información, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exencargado del Departamento de Contabilidad, Rafael Antonio Mercedes Marte; la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, y el exasesor Miguel José de Moya.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.