NACIONALES

Junta Regional de Educación de Azua Presenta Informe Enero - Mayo


Azua.
- La Junta Regional de Educación de Azua, realizó una reunión donde se dio a conocer el informe sobre el uso y manejo de recursos de transferencia durante el periodo Enero-Mayo de 2021 y diversos temas.

Durante la apertura del encuentro el secretario de la Junta Regional, Jorge de los Santos, dio lectura al acta de los temas tratados en la reunión anterior.

El informe general fue ofrecido por Mercedes Josefina Pérez “Sonia Cecom”, presidenta de la Junta Regional, quien desmintió una información que circula en las redes sociales, en el que se afirma sobre la renuncia masiva de los miembros de esa organización. La señora hizo saber que un solo miembro dimitió del cargo por razones personales.

Asimismo, aclaró que todos los procesos que se llevan a cabo por la Regional de Educación 03, de Azua, se ha evidenciado que se encuentran en orden, negando que existan irregularidades en los procesos de compras y entrega de fondos descentralizados, dando a conocer que los mismos son asignados desde la sede del MINERD y no por el incumbente local.

Refiriéndose a la nota publicada en las redes sociales, afirmó que la Junta Regional de Educación no ha recibido ninguna notificación para investigar irregularidades, expresando que existe ninguna razón porque hasta la fecha todo ha hecho con transparencia.

Mercedes Josefina, también dijo, refiriéndose al tema, que los profesionales de la comunicación deben realizar su trabajo con ética, sin dañar la reputación de los demás.

Por otro lado, Jorge de los Santos, secretario de la Junta Regional de Educación de Azua, aseguró que no tiene ningún parentesco con su chofer, el cual fue señalado como su hermano en la denuncia realizada por una comunicadora del municipio de Azua de Compostela.

Sobre el tema también opinó uno de los federados, expresando que él no tiene que renunciar de la Junta Regional de Educación de Azua, porque no conoce sobre ninguna irregularidad en la institución educativa, afirmando que son personas serias que están dirigiendo dicha organización.

Juan José Mejía, director del Distrito Educativo 03-02 de Padre las Casas, dijo que sectores están buscando la manera de empañar la gestión del actual gobierno inventando muchas cosas negativas.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.