NACIONALES

Ministro de Salud llama a embarazadas con 6 meses o más de gestación a vacunarse contra covid


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hizo este lunes un llamado a las mujeres embarazadas a acudir a los centros de vacunación a inocularse contra el coronavirus.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde el Hemocentro Nacional, el funcionario precisó que las féminas que tengan seis meses o más de gestación pueden acudir a la vacunación.

“Nosotros queremos hacerle un llamado a todas las embarazadas, de que por favor pueden acercarse a los centros de vacunación”, indicó.

Dijo que las féminas gestantes que acudan a los centros vacunación encontrarán un lugar habilitado, con las comodidades para esos fines. “No tienen que hacer esas filas, y por este medio le estamos recordando a todos nuestros puntos de vacunación a que se les dé preferencia a las embarazadas, para que no tengan que estar esperando”. 

El centro Epidemiológico ha estado reportando varias embarazadas afectadas de covid, apuntó el funcionario, por lo que exhorta a las féminas en condición de embarazo a vacunarse. 

Aumento de los centros

Destacó que a partir del próximo miércoles, los centros de vacunación serán aumentados, como forma de avanzar la vacunación en el país que ya supera los 6 millones de ciudadanos, de los cuales casi dos millones poseen la segunda dosis. 

Día Mundial del Donante

Al conmemorarse el Día Mundial del Donante, el ministro de Salud Pública reiteró el llamado a la donación voluntaria de sangre, alegando que en la República Dominicana es muy bajo el número de donación del fluido. 

“Esto es salvar vidas, la necesidad urgente y rápida de tener la sangre debe ser algo no traumático para la población”, apuntó.  

Afirmó que el deseo del Ministerio de Salud Pública es que hoy sea el comienzo de una red de donadores de sangre, iniciado en el día de hoy por el Hemocentro Nacional, a propósito de conmemorarse el referido día.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.