POLITICA

PLD «indignado» por muerte de joven a quien se le negó interrumpir embarazo


SANTO DOMINGO.-
El  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostró su indignación por la noticia del fallecimiento de la joven  Winifer Núñez,   a quien  supuestamente se le negó  interrumpir su embarazo en un centro médico local a pesar de que tenía un alto riesgo de muerte.

Claudia Rita Abreu, titular de la Secretaria de Igualdad y Equidad de Género  del PLD, dijo en nombre de esta organización que dicha noticia fue divulgada el jueves recogiendo la versión de familiares de la joven madre de que ésta  falleció «porque no pudo ser sometida a una interrupción de su embarazo, dadas las restricciones que establece el Código Penal de República Dominicana».

Medios de prensa resaltan que  la criatura presentaba deformación y la vida de la joven corría peligro porque el feto era inviable. El estudio entregado establece que los órganos y las extremidades de la criatura no se estaban desarrollando y existían pocas probabilidades de que eso sucediera, de acuerdo a lo publicado.

“Desde el inicio se sabía que había anomalías y se esperó hasta casi siete meses para ponerla a dar a luz de manera natural, corriendo riesgo la vida de ella, con un bebé que se sabía que no iba a sobrevivir, ya que venía con complicaciones pulmonar y del corazón”, expresó una  tía de la fallecida.

En una nota remitida a los medios por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Claudia Rita Abreu  considera que este caso «deja sentado un  precedente para que se evite que otras embarazadas, que presenten una de las tres causales, se les pueda interrumpir el embarazo para preservar la vida de la madre».

Las causales planteadas en el proyecto de Código Penal discutido en el Congreso para permitir la interrupción del embarazo son: cuando corre peligro la vida de la mujer, en caso de violación o incesto y cuando hay malformación del feto incompatible con la vida.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.