NACIONALES

Abinader ve la verdadera revolución educativa debió empezar con el 4%


SANTO DOMINGO.-
El presidente Luis Abinader declaró este miércoles que su gobierno trabaja en dignificar la labor educativa y lograr la verdadera revolución del sector, la cual debió iniciar hace ocho años con la implementación del 4%.

El mandatario hizo el señalamiento durante la entrega este miércoles de la Medalla a la Excelencia Magisterial 2021, que reconoce la trayectoria de maestros destacados en el ejercicio docente, como establece la Ley 70-79.

Este año el premio rindió homenaje a la fenecida educadora y exsecretaria de Educación Ivelisse Prats de Pérez.  Su compañero de vida, el escritor Mario Emilio Pérez, destacó su labor, su apego a la ética, su amor por la educación y la formación académica y sobre todo su pasión por legar un mejor país.

“Tengo muy clara la importancia de la Educación para lograr un país justo y próspero para cambiar la vida de las personas, para forjar mejores ciudadanos y ciudadanas. En definitiva, educación para vivir mejor, como se define el modelo educativo que impulsa nuestra gestión de gobierno en el MINERD», dijo el Mandatario.

De su lado el ministro Roberto Fulcar explicó que este ha sido un año trascendental e histórico para la educación y el magisterio y que una de las valoraciones tomadas en cuenta este año para escoger a los docentes galardonados es la capacidad de innovación y adaptarse a las condiciones para la docencia que impuso la pandemia de la COVID19.

Fulcar habló del compromiso de su gestión con mejorar las condiciones profesionales, laborales y de vida de los docentes y destacó la importancia de reconocer la labor dentro y fuera de las aulas de nuestros maestros y maestras.

AcueRdo con la ADP

Abinader también encabezó el acto de firma de un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sustentado en ocho ámbitos educacionales, que permitirán su materialización.

Ellos son calidad educativa, ordenanzas y órdenes departamentales, mantenimiento e infraestructura escolar, dignificación docente, concurso de oposición docente, seguridad social (SEMMA e INABIMA), tribunal de la carrera docente y los compromisos mutuos.

El acuerdo que contiene el compromiso por una educación de calidad para todos, el impulso del modelo educativo, Educación para Vivir Mejor y mejoras significativas en las condiciones de vida y del ejercicio profesional del magisterio, fue firmado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y la presidenta de la ADP, Xiomara Guante.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.