NACIONALES

Anuncian vacunación en LMF. para Población Mayor de 12 años y Extranjeros. "Incluye aplicación tercera dosis"


Las Matas de Farfán.-
 
Autoridades de la provincia de San Juan anunciaron la mañana de este martes, en el municipio de Las Matas de Farfán, el inicio de un operativo de vacunación contra la Covid 19, dirigido a la población desde los 12 años en adelante.

El operativo de vacunación contra la Covid 19 tendrá una duración de 10 días a partir de este martes 6 de junio 2021 e incluye a la población de extranjeros, aún no tengan documentos.

Esta jornada de vacunación incluye también la aplicación de la tercera dosis para la persona que ya se hayan aplicado la segunda y que haya pasado un período de 2 meses de dicha la aplicación.

Como  centros de vacunación dentro del operativo estarán incluidos los principales centros educativos del municipio de Las Matas de Farfán entre los que se citan la escuela Damián David Ortiz, donde se hizo el anuncio de la actividad mediante una rueda de prensa, así mismo, el Liceo Profesor Jorge Ogando, la escuela Sergia María Mateo, la escuela José Ascensión García, el politécnico Mercedes María Mateo, entre otros además, también  el edificio del ayuntamiento municipal y las clínicas de atención primaria que funcionan en Campos y barrios de ese municipio.

El tipo de vacuna aplicar son de la Sinovac y la Pfizer.

La rueda de prensa fue encabezada por la Dra Ana María Castillo y Francisco Abreu de Gestión Presidencial, el doctor Tomás bello vizcaíno del hospital Federico Armando Aybar y la licenciada Yoselín Sánchez.

En la misma estuvo también presente la Licenciada Yianna Lidibel Pérez, directora del centro Damián David Ortiz, quien formuló un llamado a los padres a acudir con sus hijos de más de 12 años, para ser inoculados contra la covid-19 y así poder retornar el próximo año a la presencialidad escolar.

Por José Ramón Roa.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.