NACIONALES

Canciller a diputados: Gobierno busca «buena vecindad» con muro fronterizo


SANTO DOMINGO.
-  El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, declaró que con la construcción de un muro fronterizo el gobierno dominicano no busca dividir este país  y Haití, si no mantener la buena vecindad.

El funcionario hizo el señalamiento durante una reunión con la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados con quienes trataron sobre dos proyectos referentes al referido muro en la línea divisoria.

El presidente de la Comisión, Esteban Cruz, explicó que fueron analizados con el Canciller un proyecto relacionado a la instalación de un muro tecnológico y otro sobre la necesidad de su construcción.

El funcionario expresó que ambas iniciativas son transcendentales, tomando en cuenta que la intención del Gobierno no es dividir las dos naciones.

Asimismo, dijo que por tal motivo se ha acogido el término “verja” porque el propósito es ordenar lo que pasa por la frontera y garantizar la seguridad de todos. También resaltó que no se busca parar la migración legal pero si la irregular.

Varios de los diputados coincidieron en que en el país existen asentamientos irregulares de haitianos que han provocado el desplazamiento de la mano de obra dominicana en sectores como el bananero, cafetalero, arrocero y el sector de la construcción.

El presidente de la comisión finalizó la mesa de trabajo agradeciendo la visita del ministro de Relaciones Exteriores con su comitiva  y reafirmó el compromiso de profundizar el tema para un proyecto favorable en conformidad con la ley.

En el encuentro realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp , estuvieron presentes los diputados Edirda De Oleo, Llanelis Matos, Gaddis Corporán, Juan Aquino, Miguel de los Santos, Nelson Marmolejos, Nicolás Hidalgo, Nicolás López, Rafael Cuevas, Julio Cesar López, Melvin Alexis, Dulce Mercedes, Othoniel Tejeda, Rosa Pilarte, Juan José Rojas y José Santana.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.