NACIONALES

Declaran en alerta toda la República Dominicana por avance huracán Elsa

 


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia de la República Dominicana (COE), declaró este viernes a todo el país en alerta ante el avance por el Caribe del huracán Elsa.

En alerta roja (máxima) están las provincias Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal y en amarilla (intermedia) Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Monseñor Nouel, La Altagracia e Independencia.

Asimismo, en verde (mínima) aparecen Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, Elías Piña y La Vega.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología informó que Elsa mantiene su trayectoria y podría afectar las costas sur dominicana durante el sábado.

El huracán continúa con un rápido movimiento hacia el oeste-noroeste a unos 44 kilómetros por hora.

El COE activó a todos los organismos e instituciones que intervienen en la protección de la población y del país ante estos fenómenos meteorológicos, quienes desde ya crean condiciones para albergar a los más afectados y garantizarles la estancia en esos lugares.

Obras Públicas activa Plan Emergencias

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la activación del Plan Operativo de Emergencias para mitigar posibles efectos del huracán Elsa.

El viceministro Ángel Tejada dijo que se dispuso la coordinación regional de los empleados para que las informaciones sobre incidencias, antes, durante y después del huracán lleguen a la mesa de crisis operativa que encabeza el ministro, ingeniero Deligne Ascención Burgos.

Tejeda aseguró que se estableció un reposicionamiento de los equipos en las provincias, a través de las ayudantías, para poder garantizar la comunicación en las carreteras y caminos en caso de posibles desastres.

Dijo, además, que se ha dispuesto cientos de brigadas para trabajar en la limpieza de imbornales y filtrantes, en especial en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Explicó también que puso en marcha un operativo de limpieza en las principales carreteras troncales del país, consistente en la limpieza y el desbroce de maleza, poda de árboles, así como el barrido de los túneles y elevados.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.