POLITICA

Dirigentes PLD consideran necesario prestar atención detonantes violencia


SANTO DOMINGO.-
Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana ven con preocupación la ola de violencia que vive la República Dominicana, por lo que exhortaron al gobierno a enfocarse en identificar las causas de la misma y no en el mediatismo judicial.

Las declaraciones fueron ofrecidas por miembros del Comité Político, previo a la reunión de ese organismo celebrada este lunes  en la Casa Nacional de la organización.

Yván Lorenzo, vocero del PLD en el Senado, aseguró que las autoridades se han concentrado más en el terrorismo judicial  en contra de ciudadanos que estuvieron en la administración pasada, violentando el debido proceso y la dignidad humana más que a combatir el problema de la violencia y la delincuencia en la República Dominicana.

Expresó que se hace necesario que se convoque una cumbre con el liderazgo nacional a los fines de ver cómo se puede contrarrestar la situación de violencia que vive el país.

De su lado, Radhamés Camacho, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales, consideró que el gobierno debe tomar medidas para reducir al mínimo el flagelo de la violencia que afecta a la sociedad dominicana.

“No son ciudadanos que están ejerciendo violencia porque están pasando hambre; sino de personas que están cometiendo acciones de violencia atroces, entonces hay que prestarle atención a otros componentes”, enfatizó.

En tanto, Francisco Domínguez Brito dijo que el gobierno debe trabajar para vencer la impunidad en el crimen, ya que el principal problema de la sociedad dominicana  son los robos y los atracos,  “la gran prioridad debe ser evitar que quien roba una o dos veces pueda seguir haciéndolo”.

Manifestó que el medio de disuasión en los casos de robos y atracos es que quien caiga vaya a prisión, porque ese es uno de los grandes problemas en República Dominicana.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.