NACIONALES

Habrá más procesados en próximos días por caso Medusa, dice Yeni Berenice


SANTO DOMINGO.-
 Tras la presentación de medidas de coerción contra los implicados en el caso Medusa, han surgido «nuevos y graves» cargos que permitirían que en los próximos días el Ministerio Público procese a más personas, informó este martes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

A su salida de la sala de audiencias informó que la investigación del caso no ha concluido luego del fallo de la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exprocurador, Jean Alain Rodríguez, y otros implicados en caso.

“Sí, es una investigación abierta, el Ministerio Público procesará más personas con relación a este proceso, igual decimos que después de la presentación de la medida han surgido nuevos y graves cargos, que en los próximos días el Ministerio Público dirá en la etapa procesal correspondiente, agregando a la presente solicitud de medida de coerción presentados en los próximos días”, indicó Reynoso.

De igual forma, agradeció a los fiscales que trabajaron en el caso y dijo que cinco de ellos, incluyendo el magistrado Wilson Camacho, están positivos a la Covid-19.

También agradeció la independencia dada por la procuradora general, Miriam Germán Brito, para trabajar los casos a pesar de que ella no está en el proceso por su inhibición.

“Créanme que lo agradecemos, todo este equipo lo agradece profundamente y hace el formal compromiso de seguir trabajando estos temas que no dejan de ser desafiantes, que muchas veces llevan al equipo a trabajar hasta 18 horas los siente días a la semana”, dijo.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.