NACIONALES

Juez decide hoy si Alexis Medina sigue preso en cárcel preventiva de Najayo


SANTO DOMINGO.
- El juez del Tercer juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, decidirá hoy si varía o mantiene en prisión preventiva a Alexis Medina Sánchez,  un hermano del expresidente Danilo Medina acusado de corrupción y tráfico de influencias.

La audiencia fue programada para las 9:00 de la mañana.

Los abogados que defienden a Medina están encabezados por Julio Cury y Carlos Salcedo.

En diciembre último un juez envió a este último al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres durante tres meses, tras declarar su caso de complejo y apoderar del mismo al Tercer Juzgado de la Instrucción.

También otorgó un plazo de ocho meses a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para que concluya la investigación y presente acusación formal contra de los encartados.

Según la PEPCA, Medina encabezaba un entramado que logró fraudulentamente obtener contratos millonarios para suministros al Estado y participó en otros negocios, mediante tráfico de influencia.

En este caso, que ha sido denominado “Pulpo”, figuran como imputados también su hermana Carmen Magaly Medina Sánchez, Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.