DEPORTES

La meta del equipo de béisbol olímpico dominicano es ganar el oro en Tokio


TOKIO.- La meta del equipo de béisbol dominicano en los Juegos Olímpicos de Tokio es conquistar la medalla de oro.

Así lo expresó el dirigente de la plantilla caribeña Héctor Borg, a través de un comunicado difundido por la gerencia del conjunto.

Los quisqueyanos debutarán este martes 27 a las 11.00 de la noche en fecha y hora dominicana (miércoles 28 a las 12:00 p.m. de Tokio) contra el anfitrión Japón, en el Fukushima Azuma Stadium.

«Ahora nos toca dar el ciento por ciento. Estamos preparados para este reto y enfocados en ganar el oro para el país», dijo el estratega.

Para el duelo contra los nipones, Dominicana llevará al zurdo Cristopher Crisóstomo Mercedes, quien juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Yomuiri Giants. Allí su rendimiento es de 5-1, 2.31 de efectividad y 30 ponches en 35.0 entradas.

«Tiene a su favor que a esos jugadores de Japón ya él los ha enfrentado y tiene un buen reporte de cada uno de ellos. Estamos muy confiados en que él puede hacer un buen papel», comentó Borg.

Sobre la alineación, el timonel señaló que muy probablemente la República Dominicana presente un orden similar al del Preolímpico en Florida y la repesca en Puebla, donde los caribeños combinaron la mejor ofensiva en ambos torneos.

El equipo cuenta con Juan Francisco, Julio Rodríguez, Johan Mieses, José Bautista, Emilio Bonifacio y Melky Cabrera entre sus principales cañoneros. Sin embargo, una de las variaciones ocurrirá en la tercera base ante la salida de Diego Goris.

OTROS DEPORTES

El voleibol femenino tendrá su segundo partido. Se medirá a Brasil, a las 6:40 de la mañana (hora dominicana).

En tanto que María Moronta, en boxeo, busca la siguiente ronda y el judoca Robert Florentino irá tras el sueño de una presea. 

Moronta enfrentará a Myriam da Silva, de Canadá, en la Arena Kokugikan, en pelea del peso welter femenino (64-69 kilos). El pleito, en la ronda de los 32, está pautado para las 6:54 de la mañana de este martes. 

Josué Domínguez competirá en la modalidad 200 metros pecho, a las 6:38 de la mañana, en el Centro Acuático de Tokio. 

Robert Florentino, en judo, hará su debut en sus primeros Juegos Olímpicos. El dominicano tendrá su primer combate de la categoría menos 90 kilos ante Quedjau Nhabali, de Ucrania, a las 10:00 de la noche. 

JORNADA RD ESTE MARTES EN TOKIO   

Disciplina         Atleta                Categoría                 Hora   

Voleibol          RD vs Brasil             Grupo A                       6:40 AM  

Boxeo             María Moronta       Welter 64-69 kilos     6:54 AM 

                        vs Myriam da Silva (Canadá)   

Natación        Josué Domínguez     200 metros pecho     6:38 AM  

Judo               Robert Florentino      menos 90 kilos           10:00 PM 

                        vs Quedjau Nhabali   (Ucrania)                          

Béisbol           RD vs Japón                 Masculino                 11:00 PM

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.