NACIONALES

Autoridades sacrificarán 17,000 cerdos para enfrentar la peste porcina


SANTO DOMINGO.-
La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la peste porcina africana dispuso este viernes el sacrificio de 17,000 cerdos en la provincia Sánchez Ramírez, con el propósito de enfrentar la enfermedad que afecta a esos animales.

El organismo dijo que comenzó su tarea en Cotuí y otras comunidades de la provincia Sánchez Ramírez para eliminar los posibles focos de propagación.

La comisión dispuso someter a cuarentena y prohibir el traslado de cerdos dentro y fuera de la provincia.

Asimismo, ordenó la formación de equipos de identificación de focos para su erradicación compuestos por técnicos de la Dirección de Sanidad Animal y Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura, militares y técnicos del Banco Agrícola.

Se calculará el precio por kilo y se otorgará una compensación económica a los productores a través del Banco Agrícola para evitar la pérdida de su inversión.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instaló un centro de control para apoyar las medidas de la comisión.

Se adquirieron trajes de bioseguridad para el personal técnico y motobombas para la desinfección de todos los vehículos que entren y salgan de la provincia.

Efectivos militares de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila apoyarán en la campaña de erradicación y control de accesos y salida de la ciudad.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.