NACIONALES

Director Regional de Educación 03 de Azua acompaña a presidente Abinader en entrega de dispositivos tecnológicos en Ocoa


Jorge de los Santos, director Regional de Educación 03 de Azua, acompañó al presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, en la entrega dispositivos tecnológicos en el Distrito Educativo 03-03 de San José de Ocoa.

La Regional será beneficiada con 75,260 dispositivos tecnológicos, que serán entregado a estudiantes de los distritos educativos 03-01 de Azua, 03-02 de Padre las casas, 03-03 de San José de Ocoa, 03-04 de Baní y 03-05 de Nizao.

Jorge de los Santos, director Regional de Educación 03 de Azua, estuvo a cargo de dar la bienvenida a los invitados. Durante su intervención afirmó que para la distribución de los equipos se montó una logística eficiente para que los padres sean transportados en autobuses hacia los puntos de entrega, facilitando el proceso.

“Nunca antes habíamos visto la inversión del dinero del 4% para lo que fue establecido en la Ley 66-97 de Educación. Esta gestión tiene el compromiso de invertir los recursos en la calidad de la educación para de una vez y por todas podamos salir de los niveles en donde nos encontramos.” Expresó en funcionario.

De los Santos también habló sobre la preparación de la infraestructura con miras al inicio del próximo año escolar.

“En esta Regional de educación han sido impactados 187 centros educativos con el mantenimiento correctivo donde hemos resuelto los problemas de pintura, electricidad y agua potable, agradezco a nuestro presidente y al señor ministro por lo que vienen haciendo en favor de la Educación”, agregó el director Regional.

Las palabras de agradecimiento fueron brindadas por la estudiante Sofia Marialis Castillo del grado 4to del Centro Educativo Fernando Maríñez, quien habló en nombre de todos sus compañeros.

“Gracias por llenar nuestras escuelas de alegría trayendo estas tabletas y computadoras para todos los estudiantes para que nuestro aprendizaje sea más divertido y con mayor calidad”, expresó la estudiante.

El director Regional aprovechó la oportunidad para invitar a los padres y estudiantes a que acudan a vacunarse para poder regresar a las aulas con una mayor seguridad.

A la actividad asistieron el ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza, Rafael Bello, viceministro de Evaluación y Control de la Calidad Educativa del Minerd, Josefa Oliva Castillo, gobernadora provincial, el senador José Antonio Castillo, los diputados Yari Encarnación y Josefa Mejía y el alcalde municipal Aneudy Ortizy y los directores de los diferentes distritos educativos.

Dirección Regional de Educación 03 de Azua

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.