NACIONALES

Educación entrega miles de computadoras y tablets en Padre Las Casa


Padre Las Casas, Azua
.  La Regional de Educación  03 de Azua realizo un acto relevante en el municipio de Padre Las Casas en el cual se hizo entrega de  siete mil 200 dispositivos tecnológicos para los estudiantes de las 78 escuelas del Distrito Educativo 03-02 compuesto también por los municipios de Las Yayas y Guayabal.

Esta entrega forma parte de 75 mil 300 dispositivos destinados para los 5 distritos que componen la regional de educación. Todos estos equipos tecnológicos cuentan con 160 aplicaciones y tienen integrados las asignaturas de las diferentes aéreas.

El acto de entrega de computadoras y tablets se llevó a cabo en el Liceo Eugenio María de Hostos y fue encabezado por  su director regional Licenciado Jorge de Los Santos y con la presencia del Director del Distrito Educativo Licenciado Juan José Mejía. 

También los funcionarios del MINERD  Doctora Nereyda de León subdirectora del INABIE, Paulino Jiménez Director de Informática Educativa, Roció Luna Coordinadora de Logística y Jimmy Rosario Director de Tecnología y Comunicación quien represento al Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar. 

En el discurso pronunciado por el Director Regional Jorge de Los Santos este informo que en el municipio de Padre Las Casas, específicamente, fueron intervenidos 47 centros educativos donde se resolvieron problemas de pintura, plomería, elect4ricidad y una gran parte de ellos de conectividad.

Expreso que se entregó al Distrito Educativo un laboratorio de Ciencias el cual está ubicado en el municipio de Guayabal para que los estudiantes tengan teoría y práctica en lo que es la biología y la física.

Así mismo dijo que todos los centros están dotados de materiales de Bioseguridad conteniendo mascarillas, Gel, alcohol y jabón líquido para tener garantizada la salud de los estudiantes, del personal docentes y de la familia.

Finalmente el Director del Distrito Jorge De Los Santos llamo a los padres para que cuiden los equipos y califico como exitoso el recién finalizado año escolar.




Por: Edi Cuevas

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.