REGIONALES

INABIE Inicia Jornada de Salud Infantil en Padre Las Casa


Padre Las Casas, Azua
.- Una Jornada de Atención Integral de Salud  se está realizando en esta localidad por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en conjunto con la Dirección Regional de Educación 03 de Azua y el Regidor del Cabildo local Sandy Báez Méndez.

La Dra. Nereida de León Sub Directora  del INABIE, cuyo director es el Arquitecto Cecilio Rodríguez, tiene a su cargo el desarrollo de estas actividades que se llevaran a cabo en todo el país. 

En la jornada que inicio en la sede del Liceo Técnico Profesional José Francisco Bobadilla se pretende evaluar  aproximadamente a unos 1300 niños  de los diferentes centros educativos desde este martes hasta el viernes 3 de septiembre bajo la responsabilidad de un equipo de 29 médicos especialistas.

Las atenciones que se ofrecen son  Salud visual, Salud auditiva Salud bucal y Salud Nutricional.

La jornada contempla además la entrega de  raciones de leche, raciones de alimentos y suplementos a los que tengan desnutrición y bajo peso.

En Padre Las Casas las jornadas se efectuaran también en las Escuelas Félix Mota, el día primero de septiembre, el jueves día 2 en las Escuelas Activo 20-30 y Santa Ana y en la Escuela Edermiro Segura del Sector Villa Los Indios el viernes día tres.


Por: Edi Cuevas.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.