NACIONALES

La Dirección Regional de Sistemas de Riego del Valle de Azua toman acciones acciones ante el inminente paso de la tormenta Grace


La Dirección Regional de Sistemas de Riego del Valle de Azua informa que ante el inminente paso de la tormenta de la tormenta Grace se tomas acciones preventivas que permitan dar una respuesta rápida.

En el Barrio Los Parceleros trabajamos en la remocion de sedimentos en los puntos críticos del terciario 14 del sistema Hernán Cortés con el propósito de facilitar el transporte de los caudales esperados.

Desde el día de ayer trabajamos en la remoción de sedimentos en la Cañada del Concón, sector El Caliche del casco urbano con el uso de una exacavadora de 20 toneladas y el apoyo del Sindicato de Camiones y Volquetas de Azua.

Hemos ubicado una excavadora de 30ton en el nuevo puente sobre el dren D-10-4 del Proyecto 4 con el objetivo de restablecer el acceso de forma inmediata en caso de producirse interrupciones en la via.

Mientras una bateria de equipos que incluye una excavadora de 30ton, un rodillo compactador, una motoniveladora y varios camiones volteos del Sindicato de Camiones y Volteos de Azua trabajarán a partir del medio dia en la construcción de un muro de protección en el sector Punta de Garza del Distrito Municipal El Rosario, donde el empresario Maikel González apoyará con el suministro de todo el material necesario.

En el Distrito Municipal Puerto Viejo, fueron intervenidos en el día de ayer los puntos más críticos para evitar el entaponamiento de los pasos y así evitar que estos inunden la comunidad.

Exortamos a la población a estar atenta a las informaciones de los organismos de socorro.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.