REGIONALES

Procurador desarrolla conversatorio en las Matas de Farfán


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- 
El Procurador de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia con asiento en San Juan de la Maguana Pedro Antonio Mateo Ibert, ofreció un conversatorio en la ciudad de las Matas de Farfán sobre las causas y consecuencias del Trabajo Infantil y su impacto en la sociedad.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Las Matas de Farfán y fue organizado por el Ministerio de Trabajo en la persona de la Doctora Maritza Merán Montes de Oca, Encargada local de esa entidad gubernamental.

El Magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert, habló a los presentes sobre las causas que originan que los niños se dediquen al trabajo a temprana edad, entre las que se destacan la situación pobreza en que viven muchas familias dominicanas.

Entre las consecuencias que trae consigo el trabajo infantil, citó el abandono escolar, la falta de crecimiento del niño de forma correcto y la afectación de su salud, ya que su organismo no está preparado para realizar trabajos que corresponden a los adultos.

Agregó que, hasta el diciembre del año 2020, Ciento Senta (160) millones de niños y niñas trabajaban en todo el mundo, según el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), siendo los países más afectos aquellos que viven en vías de desarrollo y en extrema pobreza, sobre todo en América Latina y el Caribe.

Mateo Ibert, expresó que el Estado dominicano en su conjunto, debe velar para que se cumplan el Código de Trabajo y el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), y que los padres y madres son los primeros llamados a velar por que sus hijos sean hombres y mujeres de bien para la sociedad en el futuro, evitando que los niños trabajen a temprana edad.

En la actividad estuvo presente el Director de la Oficina de CONANI para la Región El Valle Licenciado César Junior Fernández de León. Asistieron representantes de otras entidades gubernamentales y directivos y miembros de entidades de la sociedad civil del Municipio de Las Matas de Farfán.


About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.