NACIONALES

Sancionan con multas a especuladores productos de primera necesidad en RD


SANTO DOMINGO
.-  El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este domingo que comenzó a sancionar con multas a comerciantes por incurrir en «actos especulativos» en los precios de los productos de la canasta familiar en detrimento de los bolsillos de los más necesitados.

El organismo aseveró, en nota de prensa, que estas sanciones serán recurrentes mientras esos comercios estén haciendo uso de esa práctica «abusiva» que afecta los intereses económicos de los consumidores.

«Pro Consumidor no le dará la espalda a los sectores más desposeídos del pueblo dominicano y todo aquel que sea sorprendido incurriendo en esta práctica odiosa se le aplicará las sanciones más drásticas, permitidas en la ley 358-05 y el Código Penal», destacó la información.

El ente gubernamental afirmó que los expedientes han sido enviados al Ministerio Público indicando los nombres de los comercios, así como los nombres de sus propietarios para que se inicie el proceso de investigación en procura de aplicar medidas punibles y un régimen de consecuencia.

Pro Consumidor agregó que durante tres semanas realizó servicios y levantamientos de inteligencia, donde comprobó que proveedores de bienes y servicios están tratando de obtener beneficios por encima de lo estipulado en detrimento de los consumidores.

El organismo aseguró que posee facultades establecidas en su normativa de jurisprudencia, además de las decisiones sobre el particular que ha evacuado el Tribunal Constitucional que dicen cuáles son sus atribuciones.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.