NACIONALES

Abinader entrega 985 certificados de títulos de propiedad en Nigua


SAN CRISTOBAL
.- El presidente Luis Abinader entregó este jueves título de propiedad de solares y viviendas a 985 familias de Nigua, lo que beneficia a más de 3,940 personas.

“Aquí nadie les regala nada. Aquí se le da lo que es suyo”, dijo tras resaltar que la política de titulación es una de las que más le enorgullecen de su gestión.

Los terrenos, ubicados en Nigua Sur I y Puerta Blanca, comprenden un área de 320,404.17 metros cuadrados.

“Hoy aquí, y de la mano de ustedes, damos un paso más en la eliminación de la informalidad en la tenencia de la tierra y avanzamos hacia una República Dominicana donde se fomenta el valor de la propiedad de las personas”, agregó el mandatario.

La inversión del Estado para la entrega de estos terrenos fue de 4 millones 255 mil 181.23 pesos, ahorrando a cada una de las familias beneficiadas, la suma de 78 mil 800 pesos, informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres.

“Los munícipes se sienten rebosantes de alegría, paz y satisfacción, y esa es la mejor demostración de que el cambio está impactando la vida de los más necesitados, poniendo fin a décadas de abusos en contra de los que no tienen su título de propiedad”, destacó.

Las palabras de agradecimiento las pronunció Rafael Yobanny Aquino, quien contó que en esas tierras sus abuelos criaron a sus padres y sus hijos crían a sus nietos.

“Ahora gozamos de un futuro certero y somos poseedores de un título que usted, señor Presidente, nos entrega, y vamos por más”, manifestó Aquino.

Entre otras personas que recibieron sus títulos figuran Rosa Peguero, Marianela De Los Santos, Felipe Florentino, María del Carmen, Ramón Antonio Pérez, Florencia Ozorio, Juan Francisco Guillén, Rosa Isabela Jiménez, Petronila Guillén, entre otros.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.