NACIONALES

Abinader presenta estrategia para convertir RD líder competitividad


Santo Domingo
.- El presidente Luis Abinader invitó este miércoles a los sectores nacionales a firmar un contrato de honor y voluntad, para convertir el país en uno de los más productivos, competitivos y equitativos del mundo.

Planteó el convencimiento de que, trabajando juntos y sin descanso, se podrá alcanzar el sueño de que el país sea el más competitivo de Latinoamérica para el año 2030, y uno de los veinte países más competitivos del mundo en 2040.

Abinader se expresó en esos términos durante el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Competitividad, que implica un conjunto de «reformas necesarias» para el progreso de la nación, y reducir la burocracia que impide hacer más rápido todo el proceso para realizar una inversión, afirmó Presidencia en un comunicado.

«Los invito a soñar con un mejor país, pero también a construirlo, fijando una ruta crítica con metas claras y ambiciosas, y con fechas precisas para su implementación», propuso el gobernante.

Dijo que soñar no significa quedarse esperando a que las cosas sucedan, sino armarse de valor para decidir que este es el momento de cambiar.

«Por eso, los invito a que firmemos un contrato de honor y voluntad; un gran acuerdo para unir fuerzas y construir el sueño dominicano», precisó.

Abinader afirmó que no existe relación entre el tamaño de un país y su éxito.

Algunos países, señaló, que han realizado un gran progreso económico, son grandes como China y, más recientemente como India, otros son medianos como Corea del Sur, Vietnam o incluso España, y también los hay pequeños, como Singapur, Emiratos Árabes Unidos o Costa Rica.EFE

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.