NACIONALES

Abinader promete que no se rendirá ante la corrupción


El presidente Luis Abinader realizó varias actividades durante el transcurso del recién concluido fin de semana en Nueva York, como parte de su intensa agenda, sin embargo fue en la noche del sábado, tras el término de uno de esos eventos, que realizó hasta el momento las declaraciones principales de su viaje.

Abinader advirtió a los funcionarios que deben actuar con transparencia y honestidad en el uso de los recursos del Estado, ya que hay un “Ministerio Público que los observa y una contraloría que los audita”, mientras que recalcó su compromiso con la lucha contra las actividades ilícitas.

“Los funcionarios públicos saben que tienen que ir al Gobierno a actuar con transparencia y honestidad, porque hay un Ministerio Público que los observa; una Contraloría que los audita. El dinero del Gobierno, debe usarse con honestidad y transparencia”, exclamó de manera enérgica el jefe de Estado.

El mandatario expresó que él no renunciará al compromiso hecho con el pueblo dominicano cueste lo que le cueste.

“Y nunca voy a renunciar, no importa lo que cueste, no voy a renunciar a esa promesa, a ese compromiso que tengo con el pueblo dominicano…Pero tampoco voy a renunciar a luchar contra el narcotráfico y la criminalidad que por muchos años anduvo con impunidad por las calles de nuestro país”, estableció Abinader, justo cuando en el país se realizan varias operaciones en contra de lavado de activos y narcotráfico, como la Operación Falcon.

Reconoce a diápora
Además, ayer el presidente Abinader encabezó un  acto con dominicanos electos en diferentes cargos en los Estados Unidos, al que fue invitado el senador por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, quien felicitó personalmente al jefe de Estado dominicano por la gestión de gobierno que viene realizando en el país. Mientras el representante de Nueva York ante el congreso de Washington, el dominicano Adriano Espaillat, junto a otros líderes, le entregó al mandatario un documento con una serie de propuestas con las prioridades y principales necesidades de la diáspora dominicana.

También, al encabezar un encuentro con los hijos de dominicanos nacidos en Nueva York, el presidente Abinader expresó: “Lo único que vamos hacer con ustedes y que va hacer este gobierno es justicia, con gente que ha sido tan buena. Sin la ayuda de ustedes hubiese sido muy diferente”.

El jefe de Estado agradeció a toda la diáspora su aporte en envío de remesas para que la República Dominicana pudiera pasar la pandemia en mejores términos que otros países.

Crecimiento de remesas
El presidente Abinader informó que los ingresos obtenidos en divisas al llegar al gobierno eran de 5,500 millones de dólares, y hoy el país cuenta con reservas de 13 mil millones de dólares, dándole una solidez financiera a la República Dominicana.

El mandatario reveló que en agosto pasado las remesas alcanzaron una cifra récord de 872 millones de dólares, sobrepasando en más de 102 millones de dólares las registradas en el mismo período del 2020.

Estos datos fueron ofrecidos por Abinader en el encuentro organizado por el Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), donde entregó reconocimientos a 50 personalidades de la diáspora dominicana en New York, en la mañana de ayer .

El presidente valoró el esfuerzo realizado por los dominicanos en el exterior porque a pesar de la distancia en ningún momento han dejado de estar cerca de su país.

 Por igual agregó  que la nación dominicana es de los pocos países que no ha tenido devaluación de su moneda durante la pandemia, sino una mejor apreciación monetaria internacional.

El mandatario resaltó que en el último año la cantidad de solicitudes para optar por la ciudadanía dominicana supera los 2,500, la cual es una cifra superior al de las dos décadas anteriores.

SEPA MÁS

Ciudadanía.
Abinader resaltó que en el último año la cantidad de solicitudes para optar por la ciudadanía dominicana supera los 2,500, la cual es una cifra superior al de las dos décadas anteriores. “Ser dominicano es sentir en el corazón los colores de nuestra bandera; es vibrar a ritmo de Merengue y tirar unos pasitos bailando Bachata”, dijo.

Asamblea ONU.
Abinader participará en la Asamblea General de la ONU, donde disertará el próximo miércoles. Está acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje; Sonia Guzmán, embajadora en Washington; Eligio Jáquez, cónsul en Nueva York,; los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.