INTERNACIONALES

Biden, en 20 aniversario 11S: «La unidad es nuestra mayor fuerza»


El presidente de EE.UU
llama a la unidad en la víspera del vigésimo aniversario del 11S. Joe Biden ha apedido a los estadounidenses que luchen contra «las fuerzas más oscuras de la naturaleza humana» desatadas tras los atentados del 11 S: «El miedo, la ira, el resentimiento y la violencia contra los musulmanes estadounidenses».

_»Cuando somos más vulnerables, en el tira y afloja que supone todo aquello que nos hace humanos, en la batalla por el alma de Estados Unidos, la unidad es nuestra mayor fortaleza. La unidad no significa que tengamos que creer en lo mismo. Pero es fundamental el respeto y debemos tener fe en los demás y en esta nación» _

El presidente ha preferido expresarse en un discurso en video, de más de 6 minutos, en el que recalcó que en los días que siguieron a los atentados del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos «vio algo que es demasiado poco común: un verdadero sentido de unidad nacional».

También reconoció que el país fue testigo de «las fuerzas más oscuras de la naturaleza humana: el miedo y la ira, el resentimiento y la violencia contra los estadounidenses musulmanes, los verdaderos y fieles seguidores de una religión pacífica».

«Vimos cómo se torcía la unidad nacional. Aprendimos que la unidad es lo único que no debe romperse nunca. La unidad es lo que nos hace quienes somos, es la mejor cara de Estados Unidos», insistió.

Estados Unidos recuerda a las víctimas con la moral baja tras la caótica retirada de Afganistán

El aniversario se produce en un momento especialmente sensible tras la caótica retirada militar de Afganistán, guerra en la que se involucró el país bajo la presidencia de George Bush tras los atentados hace 20 años.

El secretario de Estado, Antony Blinken, destacó que los ataques del 11 de septiembre de 2001 «cambiaron» a Estados Unidos y su «relación con el resto del mundo»: «Demostró nuestra capacidad para defender el pluralismo que durante mucho tiempo ha sido una de las mayores fortalezas de nuestro país, incluso al abrazar a nuestros hermanos y hermanas musulmanes estadounidenses. Mostró los riesgos que muchos están dispuestos a correr para salvar las vidas de completos desconocidos. Así que hoy recordamos todo eso y más. También nos hemos unido hoy porque tal vez más que cualquier otro evento en nuestras vidas, el 11 de septiembre dio forma a la trayectoria de nuestro país y a cómo nos involucramos en el mundo. Motivó a toda una generación a emprender vidas de servicio a los demás».

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.