REGIONALES

Ejército celebra misa y realiza diferentes actividades con motivo al día de San Miguel Arcángel


San Juan
.- El Ejército de República Dominicana (ERD) celebró este miércoles el día de su patrón “San Miguel Arcángel”, con solemne misa y varias actividades.

La ceremonia fue oficiada por el sacerdote José Santana Santana y el cura Juan Domingo Bocio, en la catedral San Juan Bautista de esta ciudad, en conmemoración al día del Santo Patrono del Ejército Nacional “San Miguel”.

En el acto religioso estuvieron presentes la gobernadora Elvira Corporan, el comandante de la 3ra. Brigada de Infantería (ERD), Coronel Joel Santana Santana en representación del Ministro de Defensa, el Tte. General Carlos Luciano Díaz Morfa (ERD), el Coronel Miguel A. Lebrón Lebrón, en representación del Director Regional Oeste (PN), General de Brigada Mario E. Objio Morales.

También asistieron el Subdirector Regional Oeste (PN), Coronel Lic. Miguel A. Lebrón Lebrón (PN), acompañado del Subdirector Adjunto de Soporte y Servicios, Dirección Regional Oeste (PN), Tte. Coronel Lic. Samuel Hernández Otaño, entre otras personalidades policiales, civiles y militares.

Además de la misa, se realizó un suculento manjar, asimismo se llevaron a cabo  actividades deportivas de distintas disciplinas, entre estas; competencias de pechadas, carreras de saco, carreras acrobáticas (llevando un huevo con una cuchara), armado de armas, ajedrez, básquetbol, entre otras…

La celebración del día de San Miguel forma parte de la devoción popular del pueblo dominicano, que desde tiempos memorables ha fortalecido las costumbres y tradiciones religiosas de la institución militar, los soldados y sus familiares.

Por Franklin García

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.