NACIONALES

Gobierno anuncia reparación mil viviendas en zona de Monte Plata


MONTE PLATA
.-  El presidente Luis Abinader anunció la reparación de mil viviendas así como de carreteras y caminos vecinales de esta provincia del sureste de la República Dominicana, en donde también serán construidas nuevas unidades habitacionales.

El Mandatario hizo el anuncio durante una reunión  con representantes de juntas de vecinos de aquí celebrada en el complejo deportivo Juegos Nacionales, quienes le plantearon las necesidades prioritarias de las comunidades que representan.

Los voceros de esas entidades fueron Dulce Coralia Montes de Oca, Carlos Manuel Montero Dicló, Isaac Ogando, Katira Martínez, Pedro Alejo García, Eduardo Gómez, Leonel Francisco de los Ángeles Familia, Carlos Martínez, Martina Tavárez y Natividad de la Cruz,  quienes pertenecen a las juntas de vecinos de los municipios de Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo.

Reparación de viviendas

El coordinador del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio Peña, señaló que el proyecto de reparación masiva de casas vulnerables que el Gobierno ejecuta en todo el país será extendido a  Monte Plata, donde serán intervenidas 1,000 viviendas este año (130 casas por cada municipio y 50 por cada distrito municipal).

Dijo que esta iniciativa se realiza de manera independiente al plan Dominicana se Reconstruye, que está a cargo del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones.

Asimismo, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables, Wellignton Arnaud, declaró que se invierten más de 600 millones de pesos en proyectos hidráulicos en la provincia, y para 2022 esta suma será de 1,500 millones de pesos.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.