NACIONALES

Invertirán tres millones de dólares para reforzar la Policía Turística


SANTO DOMINGO
.- El Gobierno invertirá tres millones de dólares para reforzar la Policía de Turismo (Politur), anunció este miércoles el ministro de Turismo, David Collado.

El plan de «reformulación» de la Politur, que será presentado próximamente, pretende dotar al cuerpo de medios tecnológicos y de otras herramientas para mejorar el ejercicio de sus funciones.

Con miras a reforzar la seguridad del turismo, según dijo Collado, se ha iniciado de forma paralela un plan de intervenciones en varias playas del país, que incluye la instalación cámaras de seguridad y un sistema de iluminación LED, además de redes de internet wifi gratuitas.

Las cámaras serán monitorizadas desde dos centros de control, que serán presentados a la prensa «dentro de poco», según declaró Collado en la rueda de prensa en la que presentó los datos del sector turístico en agosto pasado.

La primera playa en la que se ha empezado a instalar cámaras es Macao, en La Altagracia; y posteriormente se llevará el proyecto a Guayacanes, Las Galeras, Cabarete y Sosúa.

En respuesta a preguntas de la prensa sobre la criminalidad en el país, Collado afirmó que «no tenemos un solo caso de delincuencia que haya afectado al turismo».

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.