NACIONALES

ITSC recibe visita de Eddy Nolasco, senador provincia Valverde


San Luis, Santo Domingo Este
. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), recibió la  visita de Eddy Nolasco, senador por la provincia Valverde, con el objetivo de conocer las instalaciones del community college y socializar futuros aportes a la institución educativa.


El Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC, agradeció la presencia del congresista y sus deseos de aportar en la “visibilización y potencialización de los importantes servicios” que ofrece la alta casa de estudios.


En ese mismo tenor, Nolasco felicitó a las autoridades educativas por los valiosos aportes que ha venido realizando la institución, con respecto al empoderamiento de jóvenes de escasos recursos económicos.


“Es importante para nuestro país contar con una institución, a nivel técnico superior, como lo es el ITSC, que ha venido cambiando la vida de miles de jóvenes que vivían en un estado de vulnerabilidad y que también  garantiza  una empleomanía de calidad, no sólo a las empresas del municipio de Santo Domingo Este, si no también, de las comunidades circundantes”, externó el senador.


Nolasco realizó un recorrido por distintos laboratorios del ITSC, guiado por el Mtro. Carlos Mendieta, vicerrector Académico del community college, quien también agradeció las intenciones del senador, de motivar un aumento del presupuesto del Instituto y su expansión a nivel regional, específicamente en la línea Noroeste.


“En la zona fronteriza existen muchos proyectos diversos y nuestras carreras podrían suplir las necesidades de una gran cantidad de jóvenes que necesitan formarse rápidamente, salir de la pobreza e insertarse al mercado laboral. Sobre todo, con las motivaciones y facilidades que da la Ley de Incentivo y Desarrollo fronterizo”, explicó Mendieta.


En ese mismo tenor, Nolasco habló sobre las posibilidades de subsidiar una serie de estudiantes, vía la oficina senatorial de Valverde, para que puedan trasladarse  a estudiar al ITSC y luego tengan la oportunidad de implementar sus conocimientos en la provincia.

Durante la productiva visita Nolasco estuvo acompañado por Lewin Basilio Santana, supervisor Operativo en la Dirección General de Aduanas (DGA).


PIE DE FOTO.


De izquierda a derecha: Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector ITSC, Eddy Nolasco, senador provincia Valverde y el Mtro. Carlos Mendieta, vicerrector Académico ITSC.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.