REGIONALES

La Universidad Tecnológica del Sur dejo en función una mesa técnica en Padre Las Casas


Padre Las Casas, Azua
. La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) dentro del proyecto de “Apoyo a la Digitalización de La Educación de la Republica Dominicana” el cual cuenta con el auspicio del PNUD, la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios y el Ministerio de Educación dejo en formación una Mesa Técnica en este municipio.

La misma procura dar seguimiento a todos los beneficiarios de los dispositivos electrónicos entregados a los estudiantes por parte del MINERD para su cuidado y buen uso, también que los líderes  comunitarios y la municipalidad apoyen en la solución de pequeñas dificultades que se puedan presentar.

A la actividad que tuvo lugar en los salones del Ayuntamiento acudieron comunitarios, directores de centros y representantes de las Juntas de Distritos Municipales de Los Fríos, La Siembra, Las Lagunas, Monte Bonito y de la Alcaldía de Padre Las Casas.

El Coordinador del proyecto, el Ingeniero y profesor Luis Félix Ramírez dio a conocer los objetivos y los pormenores de las acciones emprendidas hasta el momento. 

Por su parte los comunitarios presentes explicaron algunas de las dificultades y necesidades relacionadas con el uso de los equipos que tienen en sus localidades, resaltando entre estas la falta de señal de internet y el de algunos centros que no tienen o no han recibido dichos dispositivos.

UTESUR tiene a su cargo el acompañamiento del proceso en los 10 municipios que integran la provincia de Azua, abarcando los 127 centros escolares del distrito educativo 03-01 y los 78 del distrito 03-02.

En la actividad además del coordinador del proyecto estaban presentes los enlaces, el Doctor y profesor Bernardo Sención Pérez, Juan Stalin Méndez y Ramón López, responsable de enlazar con este municipio.


Por: Edi Cuevas.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.