NACIONALES

Presidente inaugura cuatro obras viales en Dajabón y Montecristi


MONTECRISTI
. – El presidente Luis Abinader, en compañía del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguró obras de infraestructura vial construidas por el Gobierno a un costo de RD$2,390 millones los cuales buscan el desarrollo socioeconómico de provincias de la Línea Noroeste.

Ascención señaló, en el discurso central del acto de inauguración, que estas obras están acordes con el Plan de Estratégico de Desarrollo del Gobierno del Cambio.

Una de las carreteras inauguradas.

Entre las obras inauguradas figura la carretera Dajabón-Santiago de la Cruz-Loma de Cabrera, reconstruida con una inversión de más de 63 millones de pesos. Tiene una longitud de 20.2 kilómetros y un ancho promedio de 7.20 metros, una carpeta asfáltica de rodadura totalmente renovada de 2 pulgadas.

También la carretera Guayubín-Pocito-Santa Cruz-Copey, de 34.40 kilómetros, construida con una inversión de RD$1, 217 millones.

Además, la carretera Palo Verde-La 70, en la que fueron invertidos RD$435 millones, la cual es la principal vía de acceso al proyecto La Cruz de Manzanillo y otras áreas productivas.

Asimismo, eltramo de la avenida Libertad-autopista Duarte, en Villa Vásquez, reconstruido a un costo de RD$35.6 millones así como también la carretera Montecristi-Castañuelas, reconstruida por RD$33 millones.

El conjunto de carreteras puesto en funcionamiento permitirá mayor conectividad entre las provincias Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.