DEPORTES

Wily Peralta gana; Vladimir Guerrero Jr. conecta tres hits


SAN PETERSBURGO, Florida, EEUU
.- Wily Peralta permitió tres imparables en siete entradas, Eric Haase y Dustin Garneau se volaron la cerca para que los Detroit Tigers derrotaran 2-0 a los Tampa Bay Rays, líderes del Este de la Liga Americana.

El dominicano Peralta (4-3) y tres relevistas limitaron a los Rays a cinco sencillos, mientras que Detroit, terceros en la Central con marca de 72-78, ganaron por séptima vez en 10 juegos.

A Tampa Bay le quedan 12 juegos en su calendario, y al iniciar el día los Rays tenían 7 1/2 juegos de ventaja en su división y se enfilan a su segundo título divisional en fila.

Peralta (4-3) concedió tres bases por bola y llegó a 100 lanzamientos, su mayor registro de la temporada. Venía de un bache con marca de 0-2 con una efectividad de 4.60 en nueve aperturas desde que venció a Minnesota el 18 de julio.

Kyle Funkhouser lanzó la novena entrada para su primer salvamento desde el 30 de abril de 2013, para Louisville contra Western Kentucky, a nivel universitario.

Por los Tigers los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Harold Castro de 4-1 y Víctor Reyes de 3-0.

Por los Rays los cubanos Yandy Díaz de 3-0 y Randy Arozarena de 3-0. Los dominicanos Nelson Cruz de 2-0 y Manuel Margot de 1-0.

TORONTO 5 MELLIZOS 3

TORONTO — Jose Berrios lanzó hasta el séptimo inning para doblegar a su anterior equipo, Bo Bichette jonroneó dentro de un racimo de cinco carreras en el primer episodio y los Toronto Blue Jays siguen firmes en los puestos de playoffs tras vencer por 5-3 a los Minnesota Twins.

Toronto se mantiene un juego detrás de Boston, líderes en la carrera de comodines de la Liga Americana. También abrieron una distancia de juego y medio sobre los New York Yankees, terceros en esa liza.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. aportó tres hits y una remolcada para unos Blue Jays con foja de 15-3 en septiembre.

Canjeado a Toronto el 30 de julio tras seis campañas con los Twins, el puertorriqueño Berríos (12-9) enfrentó a sus excompañeros por primera vez. Toleró tres carreras y cuatro hits para su cuarta victoria en cinco salidas.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 4-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; y Miguel Sanó de 4-1, una anotada.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-3, una anotada y tres remolcadas; y Teoscar Hernández de 4-1, una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2, una impulsada. El venezolano Breyvic Valera de 4-1, una impulsada.

INDIOS 11 YANKEES 1

NUEVA YORK — Gerrit Cole fue bombardeado justo cuando los Yankees de Nueva York necesitaban una buena apertura de su as y permitió siete carreras en algo más de cinco innings en una costosa derrota 11-1 el domingo ante los Indios de Cleveland.

Nueva York se rezagó juego y medio detrás de Toronto en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana. También están dos juegos y medio detrás de Boston, que tiene el primer comodín a falta de 12 encuentros.

El colombiano Harold Ramírez conectó un sencillo productor de dos carreras y fijó un récord personal con cuatro carreras impulsadas antes de salir con una lesión en el hombro derecho. En la tercera entrada, Ramírez se impactó contra la pared en el jardín derecho tras un batazo de su compatriota Gio Urshela que pegó en la parte alta del muro y rebotó para un cuadrangular.

José Ramírez disparó su 35mo jonrón. El dominicano acabó con cuatro hits por Cleveland, que anotó 10 o más carreras por tercera ocasión en cuatro encuentros.

Por los Indios, los colombianos Óscar Mercado de 5-0; y Ramírez de 2-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El dominicano Ramírez de 4-4, con cuatro carreras anotadas y tres impulsadas. El boricua Roberto Pérez de 5-2, una anotada y dos empujadas. El venezolano Andrés Giménez de 5-2, una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Urshela de 3-2 con una anotada y una remolcada.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.