NACIONALES

Abinader entrega títulos, anuncia obras en comunidades de Nagua


NAGUA
.– El presidente Luis Abinader entregó aquí 600 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a a fin de beneficiar a 2,400 personas del municipio El Factor, de la provincia María Trinidad Sánchez.

El Mandatario dijo que ahora ellas tendrán una vida más tranquila, con la satisfacción de tener en sus manos un título que les pertenece por justicia.

“A esto, debemos sumarle otros beneficios como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, manifestó.

CONSTRUCCIÓN NUEVAS OBRAS

Por otro lado, el Jefe de Estado anunció la rehabilitación en el primer semestre de 2022 del acueducto y la planta potabilizadora del distrito municipal El Pozo así como  la ampliación del acueducto de El Factor.

Informó que el Gobierno licitará la construcción de un parque y la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el municipio El Factor; de un destacamento policial, una funeraria y una capilla en El Pozo y la readecuación del play de La Cimarra.

A esto se suma, el inicio de construcción de 100 nuevas casas, 30 de ellas en el Factor con el Padre Rogelio Cruz y Padre Cristian Paulino.

SUPERVISA CONSTRUCCIÓN DEL MALECÓN DE NAGUA

De igual modo, el presidente Abinader supervisó la construcción del Malecón de este municipio, la cual fue solicitada por moradores de esta región.

La obra, en la cual el Gobierno invertirá RD$3,000 millones, servirá de protección, atractivo turístico y recreación no solo para quienes residen en Nagua sino también para los visitantes.

Aquí también el gobierno se propone construir un muelle para pescadores y una marina para embarcaciones privadas y pesqueras.

FUNCIONARIOS PRESENTES

Entre los presentes en las actividades estuvieron los ministros, Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía,  y Deligne Ascensión, de Obras Públicas; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García; la gobernadora provincial Gregoria Correa Amparo; el director del FEDA, Efraín Toribio y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Asimismo, Alexis Victoria, senador de la provincia de María Trinidad Sánchez; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Rolfi Rojas, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; Alfredo Rafael Peralta, alcalde de la provincia María Trinidad Sánchez; Catalino Correa Hiciano, contralor general de la República; Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia y Jorge Cavoli, diputado por la provincia María Trinidad Sánchez;

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.