NACIONALES

JCE fija para el 2 de julio comienzo precampaña electoral en la RD


SANTO DOMINGO
.-  La Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que el tiempo de la precampaña de cara a los procesos de selección interna de candidaturas iniciará el domingo 2 de julio del 2023, por lo cual deben cesar todo acto de proselitismo.

“Se dispone el establecimiento del período previo al de precampaña, el cual abarca el espacio de tiempo comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la resolución 28/2021 y el inicio formal de la precampaña en la fecha fijada por ley para dicha actividad, (domingo 2 de julio de 2023)», indicó.

En documento enviado a ALMOMENTO.NET dijo que en ese período los ciudadanos y ciudadanas afiliados a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos podrán manifestar a lo interno de sus organizaciones, el interés de aspirar a una precandidatura.

También a un puesto de elección popular y realizar las actividades que permitan exponer sus intenciones a los miembros de sus respectivas organizaciones políticas, sin formalizarla públicamente.

El organismo electoral instó a los aspirantes de los partidos políticos a no difundir ningún tipo de discurso con fines proselitistas a través de los medios de comunicación o redes sociales sobre el nivel de elección para el que estarían optando y, en caso de que lo realice, solo debería ser entre los integrantes del partido al que están afiliados.

De igual forma, la JCE ordenó a los aspirantes a no incurrir en acciones que “pudieran afectar la moral y la honra de sus compañeros de partido”, que de una manera u otra hayan externado sus aspiraciones a un nivel de elección u otros.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.