DEPORTES

Licey y Aguilas mantienen invicto; Leones ganan primero beisbol RD


SANTO DOMINGO
.- Un rally de seis carreras en la quinta entrada definió el triunfo de los Tigres del Licey con marcador de 9-1 sobre las Estrellas Orientales, correspondiente a la serie regular del béisbol otoño invernal, en el estadio Quisqueya.

El ataque azul se produjo ante los envíos del relevista zurdo Evan MacLane, quien sustituyó en la entrada a Kutter Crawford. Dawell Lugo abrió el inning embasándose por error del intermedista sobre un rodado. Ronny Mauricio conectó imparable al central llegando Lugo a la antesala. Brian Serven produjo una jugada de “squeeze play” con un toque por la inicial permitió anotar a Lugo.

Nick Heath despachó imparable remolcador al central entrando Mauricio en carrera y llegando el bateador a la antesala con el tiro al plato. Samad Taylor continuó la fiesta ofensiva con toque de hit por primera avanzando Nick a la antesala, lo que provoca la salida del box de MacLane.

Matt Pobereyko se hizo cargo de la situación. Emilio Bonifacio conectó elevado de sacrificio al jardín central entrando Nick en carrera. Vinnie Pasquantino negoció transferencia y Hanley Ramírez conectó triple productor de dos vueltas y anotó por un wild pitch.

Los añiles volvieron a la carga en el cierre del octavo al marcar tres carreras por sencillos remolcadores de Lugo, Mauricio y Serven.

Para los azules fue su segunda victoria sin derrota. De su lado, los Orientales igualan su récord en 1-1.

Los Tigres contaron con una excelente labor monticular del lanzador zurdo Ryan Rolison, quien en su primera salida en la pelota invernal dominicana, presentó muy buenas credenciales.

Tiró sólido en su actuación de cuatro y dos tercios de entradas en blanco, en las que permitió solo dos imparables y abanicó a cuatro contrarios para salir sin decisión. Fue relevado por Austin Warner, quien sacó el último out del episodio

MacLane (0-1) cargó con el revés al ser castigado con cuatro anotaciones al compás de tres hits y solo pudo sacar un out.

También tiraron por los Tigres el ganador Oliver Ortega (1-0), en el sexto, Taylor Cole (octavo) y Dany Jiménez en el noveno.

La única vuelta de los petromacorisanos se produjo en la sexta entrada por elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Domingo Leyba.

Por los Tigres, Dawel Lugo y Ronny Mauricio pegaron dos hits cada uno; Hanley Ramírez un triple remolcador de dos vueltas; Samad Taylor, Brian Serven, Nick Heath y Luis Barrera despacharon un hit cada uno.

Por las Estrellas, Sócrates Brito y Michael Martínez conectaron dos imparables; Elehuris Montero y Gustavo Núñez, un hit.

ESCOGIDO GANA

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con gran pitcheo, bateo oportuno y aprovechando los errores contrarios, los Leones del Escogido blanquearon 10-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

El zurdo Ethan Small tiró cinco entradas de tres imparables y una transferencia, ponchando a seis contrarios. La impecable labor monticular fue completada por Elvis Peguero (1.0), Gerson Bautista (1.0), Steven Wilson (1.0) y José López (1.0).

Los capitaleños abrieron la pizarra en el mismo primer capítulo cuando Erik González pegó doble al central, se estafó la antesala y entró en carrera por elevado de sacrificio de Isaías Tejeda al bosque derecho.

En el sexto, Tejeda empujó una más con otro elevado de sacrificio, esta vez al bosque izquierdo, llevando a la registradora a Francisco Urbáez, quien se había embasado por boleto abriendo el episodio.

Los rojos marcaron cuatro rayitas en el séptimo, que inició Yainer Díaz con transferencia cortesía de Rafael De Paula, posteriormente un sencillo de Engel Beltré al jardín derecho y un error en tiro del jardinero Moisés Sierra permitieron que Díaz alcanzara el plato y que Beltré se colara en segunda desde donde anotó por indiscutible de Urbáez al prado derecho, quien se instaló en la antesala por error en tiro del receptor Carlos Paulino. Luego Urbáez llegó a la goma con la quinta de los capitaleños gracias a hit de Jimmy Paredes al bosque derecho, que movió a González a tercera, luego de tomar boleto.

Un lanzamiento salvaje de Carlos Ramírez llevó a González al plato con la sexta escarlata.

Los Leones marcaron tres más en el octavo, y una más en el noveno con cuadrangular solitario de Gabriel Guerrero por el prado izquierdo frente a Cody Mince, que marcó la décima vuelta de los visitantes.

Small fue el lanzador ganador (1-0). La derrota fue para Adalberto Mejía (0-1), quien permitió una vuelta en cinco entradas.

Por los melenudos, Urbáez, se fue de 4-2, con tres anotadas, una empujada y base por bolas; Paredes, de 3-2 con tres impulsadas y dos transferencias; González, de 4-2 con doble, dos anotadas y base robada, y Guerrero, de 5-2, jonrón, anotada y remolcada. Por los nordestanos, Richard Ureña bateó de 3-2 y Juan Francisco, de 4-1.

Tras el encuentro, el Escogido se coloca con marca de 1-1 y los francomacorisanos en 0-2.

OTRO RESULTADO

AGUILAS 5 TOROS 2

POSICIONES

JJGPPCTJD
Licey2201.000
Aguilas2201.000
Estrellas2110.5001.0
Escogido2110.5001.0
Toros2020.0002.0
Gigantes2020.0002.0

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.