NACIONALES

almomento vertical coronavirus Los empresarios respaldan el control fronterizo de los militares


SANTO DOMINGO.-
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) respalda las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en la línea limítrofe con Haití, controlar la migración irregular y evitar el contrabando de mercancías.

Así lo manifestaron dirigentes empresariales al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, quien participó en el encuentro semanal de la junta de directores de los empresarios, según informó este martes el organismo militar en nota de prensa.

«Nosotros respaldamos las acciones desplegadas por los hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas, quienes día a día defienden, protegen y resguardan el territorio nacional», manifestaron los empresarios.

En la reunión, Díaz Morfa ofreció detalles de los planes y operaciones militares, así como del desenvolvimiento de las misiones que realizan los cuerpos castrenses en las provincias de la zona fronteriza.

En las últimas semanas, República Dominicana ha puesto en marcha un proceso de deportación de haitianos que residen en el país en condición migratoria irregular, incluyendo haitianas embarazadas.

Esto último está prohibido en el reglamento de la ley de migración y ha generado el rechazo de las Naciones Unidas y de otras organizaciones internacionales.

Las deportaciones continuarán, aseguró el lunes pasado el presidente Luis Abinader, al afirmar que el país no puede garantizar los servicios de salud a Haití, nación que atraviesa una severa crisis en prácticamente todos los órdenes, que se agudizó tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, el 7 de julio pasado.EFE

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.