REGIONALES

Condenan hombre a 20 años de prisión por homicidio en San Juan


San Juan.
- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó una condena de 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro en represalia porque no respondió a su exigencia injustificada de que le diera dinero, en un hecho ocurrido en 2019 en esta ciudad.

Los jueces Diógenes Dámaso, Luis Martes y Angélica Calderón Molina declararon culpable a Isidoro Matos Berroa, quien deberá cumplir la pena en la Cárcel Pública de esta ciudad, por la muerte de Johnny Manuel Castillo.

En el juicio de fondo, el Ministerio Público relató que el 7 de octubre de 2019, próximo a un colmado del sector Villa Liberación de San Juan de la Maguana, el procesado pidió a la víctima que le diera una cantidad de dinero y ante la negativa le ocasionó una herida mortal en el pecho con un arma blanca. Agrega que el atacante emprendió la huida y fue arrestado horas después.

El expediente acusatorio, presentado por el procurador Hitler Sánchez Mateo y al que le dio continuidad el fiscal Vicente Rodríguez Sánchez, incluyó las pruebas materiales y testimoniales que demuestran la culpabilidad del encartado, así como la correspondiente certificación médico forense.

El Ministerio Público calificó la conducta de Matos Berroa como homicidio voluntario, previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 del Código Penal.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.