NACIONALES

El senador Victoria Yeb continuó vendiendo al Estado tras asumir


Santo Domingo
.- Las empresas del senador Alexis Victoria Yeb continuaron vendiendo al Estado después que este asumió el cargo el 16 de agosto de 2020, a pesar de que por ley no podía seguir esta práctica, informó este martes la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

La información, recogida en una nota, forma parte de un informe remitido por la DGCP al senador, quien el 2 de noviembre requirió a esa entidad una certificación sobre la relación de sus empresas con el Estado, tras una investigación del programa de televisión El Informe, que reveló que compañías relacionadas con el legislador han vendido al Estado 516 millones de pesos desde agosto de 2020.

De acuerdo con Contrataciones Públicas, las empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A. resultaron beneficiadas con 14 contratos por 1.7 millones de pesos luego de su toma de posesión como senador por María Trinidad Sánchez.

La institución afirmó, además, que profundizará en las adjudicaciones realizadas en favor de la razón social Cristalia Dominicana, S.R.L., de la que el senador fue accionista y representante hasta mayo de 2020, la cual se ha beneficiado, desde agosto del año pasado, de 118 adjudicaciones por un monto superior a los 472 millones de pesos.

Las empresas del legislador, ligadas al sector farmacéutico, «no pueden contratar ni ser proveedores del Estado y se ha procedido a la suspensión de sus registros», recoge el informe de la DGCP.

Tras la investigación periodística, Victoria Yeb aseguró que renunciaría a su curul si se confirma que sus empresas han vendido al Estado tras su juramentación. EFE

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.