INTERNACIONALES

E.U. dice nadie espera elecciones de Venezuela sean «libres y justas»

La Administración del presidente estadounidense Joe Biden asegura que «nadie espera» que las elecciones regionales a celebrarse este 21 de noviembre sean libres y justas, pero sí que muestren el camino a avanzar para que Venezuela «regrese» a la democracia.

“Aquí nadie espera que va ser una elección libre y justa (…) pero por eso yo creo que la participación de ciertos grupos (…) es una oportunidad, no para validar una elección robada, sino para demostrar a la comunidad internacional todo el camino que hay que avanzar para que Venezuela regrese a ser un país democrático», aseguró a la Voz de América ​el asesor para asuntos hemisféricos de la Casa Blanca, Juan González, al ser cuestionado sobre los comicios del domingo.

González recalcó que “vamos a verlas muy de cerca”. “No se espera que sea un ejercido de la democracia, pero que nos dé una muy buena señal del trabajo que hay que caminar”, agregó.

En una línea similar, un portavoz del Departamento de Estado indicó en comentario a la VOA que, sin importar lo que ocurra este 21 de noviembre, el gobierno de NIcolás Maduro ha “impedido una contienda justa que cumpla con los estándares internacionales básicos”.

Menciona “acciones antidemocráticas” como impedir que candidatos se postulen, acosar y detener a oponentes y restringir el acceso de la oposición a medios de comunicación. “En conjunto, estas acciones hacen que unas elecciones que reflejen la voluntad popular sean imposibles”, indicó el portavoz.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.