REGIONALES

INAPA resuelve problema de agua potable en Cañafistol de SJM


San Juan.-
 Por casi un año los habitantes en Cañafistol presentaban problema con el agua potable, situación que fue corregida en su totalidad por parte de los funcionarios y obreros del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Desde las altas instancias del gobierno del presidente Luis Abinader y las instrucciones de Wellington Arnaud, este tema ya es cosa del pasado en esta laboriosa y productiva comunidad ubicada al Norte de la Provincia San Juan.

Carlos Morillo (Chijo) y Paul Mejía, sub director de Inapa y director provincial, se mudaron a dicha comunidad con brigadas de obreros y hasta no ver resuelto el problema de poca presión y remodelación del tanque que almacena dicha agua, no salieron de allí; lo que fue de gran alegría para los residentes de allí.

Una fuerte presión en cada una de las llaves ubicadas en las casas de ese sector, fue lo que se pudo apreciar ya concluido el trabajo.

Según afirmó Carlos Morillo (Chijo), ya coordinó con Paul Mejía para desarrollar un operativo de reparación de las llaves de cada casa, para que no se desperdicie el preciado líquido.

Los residentes en Cañafistol agradecieron este gesto de las autoridades, ya que habían perdido el hábito de usar agua potable por las malas condiciones que presentaba el tanque y demás herramienta que componen el sistema.

"Nuestro compromiso es ese, solucionar situaciones que tengan que ver con agua potable, cuiden su agua, cuiden estás relaciones y estamos a la orden", dijo Chijo al conversar con los beneficiarios del sistema de agua potable en Cañafistol, luego de ver resuelto el problema.

Este pequeño tanque suple de agua a decenas de familias de Cañafistol, Mendieta y otras comunidades cercanas.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.