REGIONALES

Maestros que trabajan en Bohechío piquetean distrito 05 exigen traslados


SAN JUAN DE LA MAGUANA-. 
Decenas de maestros que laboran en el municipio de Bohechio de la provincia San Juan, protestaron la mañana de este lunes exigiendo el traslado inmediato.

Los docentes se apostaron al frente de la Regional de Educación 02 San Juan donde también funciona el distrito educativo 05, al cual pertenecen los afectados.

Lanzando consignas como “y los traslados donde están en el distrito se quedan”, los profesionales de la educación dijeron que tienen entre 3 y 5 años viajando desde San Juan de la Maguana al municipio de Bohechío, mientras que a personas que fueron contratadas lo han dejado cercano a la ciudad.

Explicaron que de 70 maestros que se encuentran en diferentes escuelas de la zona solo llegaron traslados para 5, cuando se les prometió que inmediatamente se hagan los contratos estos serían reubicados en centros más cercanos.

Algunos de los educadores dijeron tener problemas graves de salud, por lo que no desmallarán en su lucha, hasta tanto las autoridades educativas no les resuelvan.

Los centros donde laboran los profesores son del distrito municipal de Yaque, Arroyo Cano, Buena Vista, Palmar de Yaque, entre otros, pertenecientes al municipio de Bohechío.

Por; Las Calientes Del Sur.  

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.