NACIONALES

Operativos en la frontera seguirán debido a inestabilidad en Haití


DAJABON
.- La presencia de fuerzas especiales del Ejército de la República Dominicana (ERD) permanecerán en toda la franja de la frontera haitiana por la inestabilidad social y política en Haití.

Así lo dio a conocer este viernes el general Ángel Camacho, inspector General del Ejército, quien explicó que desde el organismo castrense han fortalecido los patrullajes con el envío de más soldados para garantizar la seguridad y tranquilidad en el territorio nacional.

“La frontera tiene en este momento más de 12 mil hombres custodiando nuestro país”, aseguró durante un recorrido por el paso fronterizo de Dajabón para supervisar la labor de vigilancia llevada a cabo por los militares en la zona.

Dijo que los militares están diseminados desde Montecristi hasta Pedernales.

Además de los soldados, los organismos castrenses que tienen a su cargo la vigilancia de la frontera están utilizando drones y ocasionalmente aviones Súper Tucano y helicópteros.

El general Ángel Camacho garantizó que el territorio dominicano está seguro y las actividades comerciales se desarrollan con normalidad.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.