NACIONALES

Abinader inaugura primer tramo paseo Ciénaga y Los Guandules


SANTO DOINGO
.- El presidente Luis Abinader inauguró este lunes el primer tramo del paseo del Río, una avenida que recorre la ribera del río Ozama a su paso por los sectores de La Ciénaga y Los Guandules.

El proyecto ha requerido de una inversión inicial de 1,600 millones de pesos, presupuesto que ha incluido la construcción de la avenida, de 3.3 kilómetros de extensión, y el pago de indemnizaciones a 1,727 familias que han sido trasladadas a otros sectores.

El primer tramo inaugurado este lunes mide un kilómetro y está situado en el sector de Los Guandules, en una zona considerada hasta ahora como de más alta marginalidad en la capital.

Abinader, que recorrió la avenida en un autobús, anunció la construcción de una escuela en Los Guandules, así como un polideportivo y una cancha de fútbol, que se unirá a la de béisbol que ya existe en el lugar.

El mandatario subrayó que, de forma paralela, se entregarán títulos de propiedad a los habitantes de la zona, lo que cambiará «de la noche a la mañana» sus vidas.

La obra es una de las de «principal agrado» para Abinader, puesto que conviene para el desarrollo de los dos sectores beneficiados y porque tendrá repercusión en toda la región metropolitana, apuntó el gobernante.

En ese sentido, afirmó que se está trabajando en la limpieza de 25 cañadas que desembocan en los ríos Ozama e Isabela, lo que va a contribuir a la calidad del agua y de la limpieza de estas vías fluviales, así como del malecón.

El mandatario aseguró que se está estudiando un proyecto similar en la margen este del río Ozama.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.