NACIONALES

Aduanas anuncia gracia navideña será este año de cuatro mil dólares


SANTO DOMINGO.
-  La Dirección de Aduanas anunció que desde este miércoles 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2022 estará vigente la «gracia navideña para la liberación y exoneración de todo tipo de impuestos de importación» a los regalos  que traigan los dominicanos residentes en el extranjero.

El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dijo que este año el tope de esa gracia será  US$4,000.00 dólares, el mayor otorgado en la historia.

Indicó que esta iniciativa tiene como propósito principal retribuir a los dominicanos residentes en otros países por sus aportes de remesas y aliviar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19.

UNA GRACIA POR FAMILIA

El funcionario recordó que solo se aplicará una gracia por familia y que ésta no incluye vehículos de motor de ningún tipo, armas de fuego ni aquellas mercancías consideradas materia prima industrial o agrícola, incluyendo combustibles o sus derivados.

“En virtud de las restricciones impuestas por las líneas aéreas para traer regalos, se permitirá el transporte de estos por la vía que el viajero estime conveniente, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiendo solamente una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos”, explicó.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.