NACIONALES

Anuncia inversión de RD$460 millones en Ciudad Colonial SD


SANTO DOMINGO
.- El presidente Luis Abinader reiteró su propósito de destinar una partida millonaria de recursos para el remozamiento de monumentos históricos de la Ciudad Colonial.

El Jefe de Estado se refirió al tema  tras una reunión con el ministro de Turismo,  David Collado, en el Palacio de Borgellá, en ubicado frente al parque Colón, en la zona intramuros.

Dijo que en el encuentro se analizaron varios proyectos turísticos y de desarrollo de esta zona y otras de la República Dominicana.  Entre ellos citó el de la construcción de un centro de convecciones en  Santo Domingo y de mejoramiento de la playa Bergantín, en Puerto Plata. y el ordenamiento de la playa Las Terrenas.

DISMINUYE PORCENTAJE DEUDA

Por otro lado, el Mandatario destacó que este año se está disminuyendo el porcentaje de deuda con relación con el PIB en unos siete puntos.

“O sea, estamos bajando entre un 62% o 64% de deuda en relación con el PIB. Debido a eso por primera vez en décadas, los organismos crediticios nos mejoraron y nos llevaron de negativo a estable en la economía”, sostuvo.

Abinader indicó que la economía de República Dominicana es la única en Latinoamérica en la cual Fitch y Standard & Poor’s mejoró el nivel crediticio.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.